quinta-feira, 10 de julho de 2008

Nicaragua


La gastronomía de Nicaragua es tan diversa como sus habitantes. Es una mezcla del alimento del estilo criollo y de los platos pre-Colombinos. Cuando los españoles primero llegaron en Nicaragua encontraron que el presente los criollo habían incorporado los alimentos disponibles en el área en su cocina.[11] A pesar de mezclar y la incorporación de la cocina influenciada pre-Colombiana y española, la cocina tradicional cambia del Pacífico a la costa del Caribe. Mientras que la grapa principal de la costa pacífica gira alrededor de las frutas y maíz, la cocina de la costa del Caribe hace uso de mariscos y el coco.
Gallopinto es un plato nacional de Nicaragua, consiste arroz y frijoles rojos. El plato tiene varias variaciones incluyendo la adición del aceite de coco y/o del coco rallado que está preparado sobre todo en la costa del Caribe de Nicaragua. La mayoría de los nicaragüenses comienzan y terminan cada día con Gallopinto. El gallopinto es pensado de originar en Nicaragua, pero hay cierta controversia sobre los orígenes de este plato. Nacatamal es una comida típica nicaraguense hecha de maíz, tiene apariencia de tamal, lleva carne de cerdo y arroz, papas en rodajas en algunas ocasiones incluyen zanahorias, etc.

Comida principal
Como en muchos otros países americanos latinos, el maíz es una comida principal. El maíz se utiliza en muchos de los platos extensamente consumidos, tales como el nacatamal, y el indio viejo. El maíz se utiliza no solamente en alimento pero también como un ingrediente para las bebidas tales como pinolillo y chicha así como en los dulces y los postres. Los nicaragüenses no limitan su cocina al maíz, los vegetales y las frutas crecidos locales han estado en uso puesto que antes de la llegada de los españoles y de su influencia en la cocina de Nicaragua. Muchos de los platos de Nicaragua incluyen las frutas y los vegetales tales como jocote, mango, papaya, tamarindo, pipian, plátano, aguacate, yuca, y hierbas tales como culantro, orégano y achiote.

Nenhum comentário: