quinta-feira, 26 de junho de 2008

muy diferentes, mísma origen



Coca, usos y derivaciones

Coca-Cola y la cocaína, tan diferentes pero que tienen el mismo origen, la coca. La coca, cuyo nombre oficial es (Erythroxylum coca), se utiliza como té y mascar en diversos países como Perú, Bolivia, Colombia, etc. A finales del siglo XIX, los científicos descubrieron dos nuevos usos para la coca, Coca-Cola, que en un principio fue utilizado como un recurso médico, entonces se convirtió en la más conocida marca de refrescos en el mundo, y la otra fue la cocaína, un derivado de la coca producida en el laboratorio, que es considerada una de las más peligrosas drogas ya descubiertas.




Vino, la bebida Divina


Vino, la bebida de los Dioses
Vino es una bebida muy apreciada por personas de diferentes etnias y culturas. En la mitologia Griega, el vino era la bebida de los dioses. Su sabor y aromas pueden variar mucho y esas variaciones tornaran el vino una de las bebidas más conocidas. en los ultimos tiempos ha se descobierto muchas propriedades beneficas a la saude en el vino, mas su consumo excessivo no es recomendado, la dose benéfica para adultos es de un cáliz por día.
El vino es una bebida obtenida de la uva mediante fermentación alcohólica de su mosto o zumo; la fermentación se produce por la acción de levaduras que transforman los azúcares del fruto en alcohol etílico y anhídrido carbónico.
Se da el nombre de vino únicamente al líquido resultante de la fermentación alcohólica, total o parcial, del zumo de uvas, sin adición de ninguna sustancia.
muy países en el mundo producen vino como Chile, Argentina, España etc.

Cultura y café de Colombia




Como consecuencia del aislamiento geográfico y la dificultad de acceso entre las diferentes regiones del país, se desarrollaron con el paso del tiempo subregiones muy distintivas y variadas culturalmente cuyas costumbres varían de sus orígenes y mezclas, tal es el caso de influencias y ascendencias africanas, europeas, judías y otras de origen árabe. El 90% de la población colombiana ha sido bautizada en la iglesia católica, aunque sólo el 61% de ésta es practicante, varía mucho de la región del país. Mucho de lo que puede decirse sobre los hábitos culturales de este país también es aplicable a otros países de América Latina.

Vamos Hablar ahora sobre una de las bebidas más consumidas en Colombia y en el mundo, el CAFÉ:

Café se denomina la bebida que se obtiene por infusión a partir de los frutos y semillas del cafeto (Coffea), que contiene una sustancia estimulante llamada cafeína. Por extensión, también designa el lugar de consumo del mismo, una cafetería o bistro.

allende ser muy cultivado en Brasil, un otro país produtor de café muy importante és Colombia,

el café colombiano és cultivado y processado con un rigoroso control de calidad, el clima de Colombia favorece variados tipos de café y con los estilos de tostion hechos correctamente tornan el café Colombiano una riqueza de sabor.